DON JUAN DE BORBON SUPERA NUEVAS IRREGULARIDADES HEMODINAMICAS Y SU ESTADO SIGUE SIENDO GRAVE

PAMPLONA
SERVIMEDIA

Don Juan de Borbón registró la pasada noche irregularidades hemodinámicas de breve duración, que logró superar espontáneamente, según indicó hoy la directora de comunicación de la Casa Real, Asunción Valdés.

El parte médico difundido a la 1.15 de la tarde, señala que a esas horas las constantes vitales se mantenían dentro de límites normles, aunque el estado de salud del conde de Barcelona sigue siendo grave.

Los médicos que le atienden, Rafael García Tapia, José Ramón Azanza y Emilio Moncada se encuentran muy sorprendidos por la resistencia y fortaleza física de don Juan, que ha logrado superar más de media docena de crisis por sus propios medios, ya que no se le aplica asistencia mecánica artificial.

DIA DEL PADRE

Según informaron fuentes próximas a la Clínica Universitaria, el rey Don Juan Carlos podría viajar nuevamente a amplona el viernes, con motivo de la celebración del Día del Padre, si antes no se producen novedades significativas en la situación del conde de Barcelona.

Las citadas fuentes indicaron a Servimedia que tanto el Rey como los demás miembros de la familia real desarrollan con normalidad sus actividades previstas para estos días.

Entre ellas, destacan diversas audiencias de don Juan Carlos en el Palacio de la Zarzuela y la asistencia del príncipe Felipe a sus clases de Derecho en la Universidad Autnoma de Madrid.

No obstante, agregaron que estas actividades podrían ser suspendidas en caso de que don Juan sufriese una recaída en su estado de salud.

Por su parte, la condesa de Barcelona, doña María de las Mercedes de Borbón, se recupera de la leve luxación que sufrió días pasados en una de sus piernas y que le impidió desplazarse hasta la Clínica Universitaria de Navarra para visitar a su esposo.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 1993
C