DON JUAN DE BORBON REGRESA DE NUEVO A LA CLINICA UNIVERSITARIA DE PAMPLONA TRAS CELEBRAR LAS NAVIDADES EN MADRID

PAMPLONA
SERVIMEDIA

Don Juan de Borbón regresó hoy de nuevo a la Clínica Universitaria de Navarra, donde recibe tratamiento médico desde hace tres meses y medio por el proceso tumoral que padec en la laringe, tras una estancia de dos días en Madrid, en los que celebró las Navidades junto a la familia Real.

A su regreso al centro sanitario, poco antes de la una del mediodía, el conde de Barcelona fue recibido por los médicos que le atienden, los doctores Rafael García Tapia y Emilio Moncada, quien señalaron que el estado de salud del padre del rey es "satisfactorio".

Un portavoz de la Clínica indicó que don Juan "ha venido con un gran ánimo, muy sonriente y por su propio pie, y ha comenado que estaba muy contento, pues aquí se encuentra como en su casa" y añadió que el equipo médico que le atiende "le ha encontrado francamente bien y con un estado general muy bueno".

La misma fuente precisó que la situación de la enfermedad es "estacionaria", por lo que los médicos proseguirán con el tratamiento farmacológico habitual.

Tras saludar a algunas personas congregadas en el hall de la Clínica, el padre del rey volvió a ocupar la habitación 601.

(SERVIMEDIA)
26 Dic 1992
C