DON JUAN DE BORBON.- LA FAMILIA REAL Y REPRESENTANTES DE TODOS LOS ORGANOS DEL ESTADO ACUDIERON A LA MISA PRIVADA EN EL PALACIO REAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El féretro, colocado delante del altar mayor, estaba cubierto con la bandera de España y el manto de la Virgen del Pilar. Tres cojines recogían las condecoraciones recibidas por don Juan, el Toisón de Oro de Carlos III, las tres condecoracione al mérito militar naval y aeronáutico y el Bastón de Mando de Capitán General de la Armada sobre Sable.
A la izquierda del féretro se encontraba la Familia Real, el Rey y la Reina, bajo palio, y sus hijos, el príncipe Felipe y las infantes Elena y Cristina
A la derecha del féretro se encontraba el primer turno de vela, compuesto por los tres jefes del Estado Mayor, el marqués de Mondéjar y Sabino Fernández Campo, ex jefe de la Casa Real.
En el centro de la capilla, delante del féretro, estaa la condesa de Barcelona, doña María de las Mercedes de Borbón, que llegó acompañada por su hijo el Rey.
En la primera fila de bancos, a la derecha, se encontraban el presidente del Gobierno, Felipe González, y los representantes de todos los órganos del Estado; a la izquierda, las infantas Pilar y Margarita, hermanas del Rey.
En la segunda fila, y detrás del presidente del Gobierno, estaban Simeón de Bulgaria y Margarita, doña Alicia, los duques de Calabria y Mari Sol de Babiera.
En el bano de la segunda fila de la izquierda se situaron los hijos de la infanta Pilar: Simoneta Gómez Acebo con su marido, Miguel Fernández Sastrón, Bruno, Beltrán, Juan y Fernando, acompañados por sus primos Alfonso y María Zurita, hijos de la infanta Margarita.
Tras concluir la misa privada quedó abierta la capilla ardiente del conde de Barcelona, don Juan de Borbón, que en el primer turno de vela será acompañado por representantes de los tres ejércitos, el marqués de Mondejar y Sabino Fernández Campo.
Una vez finalizada la misa, el primero en salir del Palacio fue el presidente del Gobierno, Felipe González, que lo hizo en coche. Posteriormente abandonaron el recinto, por el Patio de la Armería y a pie, Pascual Sala, Juan José Laborda, Félix Pons, otros representantes de instituciones del Estado y un nutrido grupo de allegados a la Familia Real. Después lo hicieron en varios coches los miembros de la Familia Real.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 1993
L