DON JUAN DE BORBON.- LA COMITIVA FUNEBRE PARTIO A LAS 12.30 HACIA EL ESCORIAL ENTRE VITORES DE LOS MADRILEÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La comitiva fúnebre con los restos mortales de don Juan de Borbón partió a las 12.30 horas del Patio de Armas del Palacio Real con destino al Monasterio de El Escorial, ntre vítores de los miles de madrileños que contemplaban las honras fúnebres desde el exterior del recinto.
Previamente, fuerzas de los tres ejércitos le rindieron honores en el Patio de Armas y se escuchó una salva de fusilería en honor del Conde de Barcelona.
El féretro sobre el armón de artillería y escoltado por miembros de la Guardia Real con traje de gala y la cabeza descubierta, en señal de luto, salió del Palacio y fue seguido a pie por el Rey y el Príncipe de Asturias, a unos metros de s padre.
Recorrida una decena de metros en la calle Bailén, el féretro fue trasladado del armón de artillería al furgón fúnebre y el Rey y el Príncipe se introdujeron en coches para partir, junto con el resto de la Familia Real, hacia El Escorial.
La comitiva fúnebre partió de la Plaza de La Almudena, para recorrer las calles Bailén, Ferraz, Paseo Moret, Avenida del Arco de la Victoria, Avenida Puerta de Hierro y accesos a la nacional VI.
Con motivo del traslado de los restos mortales de don uan a El Escorial, esta mañana se produjeron cortes y restricciones de tráfico durante varias horas hasta el kilómetro 47 de N-VI, Madrid-La Coruña. Además, la carretera regional M-600 se vio afectada por cortes en ambos sentido de circulación.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 1993
G