DON FELIPE ANIMA A LOS JOVENES A DEJAR ATRAS "LA MEDIOCRIDAD Y LA RUTINA"

VALLADOLID
SERVIMEDIA

El príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, pidió hoy en Valladolid a los estudiantes universitarios que tengan curiosidad y espíritu inquisitivo para afrontar el futuro, y que dejen atrás "la mediocridad y la rutina".

Don Felipe de Borbón se expresó así durante el acto protocolario celebrado esta añana con motivo de su nombramiento como colegial de honor del Colegio Mayor Santa Cruz, de la capital del Pisuerga, que coincidió con la clausura de la conmemoración del V Centenario de la muerte del cardenal Mendoza, fundador de esta institución académica.

El heredero de la Corona se refirió a la necesidad de hacer realidad las utopías y dejar atrás la mediocridad y la rutina, algo que, en su opinión, entorpece las mejores intenciones.

"España espera mucho de nosotros, en realidad lo espera tod, puesto que será lo que nosotros queramos. Hemos de asumir con orgullo y sin reservas la honrosa tarea de hacer realidad la utopía y dejar atrás la mediocridad y la rutina", afirmó.

Tras su discurso, el príncipe de Asturias recibió la primera gran cruz del colegio mayor, acto que fue seguido por centenares de personas, y visitó la exposición sobre el cardenal Mendoza, ubicada en el mismo centro estudiantil.

(SERVIMEDIA)
10 Oct 1995
C