LOS DOMINIOS CON ACENTO YA SON POSIBLES EN INTERNET

MADRID
SERVIMEDIA

Los dominios con acento en Internet son posibles desde el pasado 26 de febrero, gracias a "Verising", una nueva solución técnica que ha permitido su conversión para su uso en la red. Hasta ahora, para escribir una dirección en la barra de la ventana de navegador era necesario omitir toda clase de acentos.

Dada la saturación del mercado en Internet, resultaba bastante complicado poseer una dirección que no existiera ya en la red, por lo que a menudo se hacía necesario la adición de varios caracteres al nombre para diferenciarlo. Según los expertos, la apertura de Internet a la acentuación representa una gran oportunidad para los países europeos y de América del Sur.

Según las empresas dedicadas al registro en Internet que ofrecen la posibilidadde poseer un dominio acentuado, la mayoría de las compañías interesadas en un servicio de este tipo lo hacen por la novedad o para proteger su dirección actual.

Esta novedad plantea asimismo numerosos problemas. Aquellas entidades con una dirección no acentuada pueden ver parte de su audiencia mermada por una dirección muy similar pero acentuada. Para asegurarse una protección completa habría que registrar antes que nadie el mismo nombre con sus acentos correspondientes.

Sin embargo, esto puede sponer un problema para aquellos nombres compuestos de varias sílabas susceptibles de llevar acento, ya que la combinación de posibles dominios a registrar se multiplicaría, obligando a las empresas o particulares dueños de tales direcciones a desembolsar cantidades de dinero exorbitantes para recuperar nombres de dominios previamente registrados por terceros.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2001
E