LOS DOMINICOS SE QUERELLAN CONTRA LA ASOCIACION DE MARROQUIES POR ACUSARLES DE RECHAZAR MAGREBIES EN SUS ALBERGUES

MADRID
SERVIMEDIA

Los padres dominicos han presentado una querella contra la Asociación de Trabajadores e Inmigrantes Marroquís en España (Atime) por acusarles públicamente de denegar el alojamiento en sus albergues a personas de origen magrebí.

Atime denunció meses atrás que los albergues de Madrid de San Martín de Porres y San Juan de Dios habían demostrado un comportamiento "racista y xenófobo" al denegar sistemáticamente la acogida de inmigrantes magrebíes.

El superior de San Martín de Porres, Ramiro Castrillo, declaró hoy a Servimedia que han decidido acudir a los tribunales contra Atime porque han vertido injuriascontra ellos sin ningún tipo de fundamento, porque sus albergues "nunca han denegado el alojamiento de ninguna persona".

"Unicamente hemos limitado el tiempo de estancia en nuestros centros a personas que piensan erróneamente que nuestros albergues son residencias para vivir siempre en ellos", afirmó Castrillo.

El padre dominico explicó que desde que Atime hizo la denuncia contra ellos en septiembre pasado, no ha acudido a su albergue ningún magrebí, pero no hubieran tenido ningún problema para aogerle si lo hubieran solicitado.

Atime difundió hoy un comunicado en el que se ratifica en sus acusaciones contra los dominicos y anuncia que acudirá a la vista de la querella que se celebrará en los Juzgados de Instrucción de Madrid el próximo 18 de enero.

(SERVIMEDIA)
10 Ene 1997
JRN