DOMINGO NEGRO EN LAS CARRETERAS. 32 MUERTOS Y 25 HERIDOS, CON TRES ACCIDENTES GRAVES EN SABADELL, MURCIA Y BILBAO

- El número de fallecidos en accidente durante todo el fin de semana se eleva a 37.

MADRID
SERVIMEDIA

37 personas han perdido la vida en las carreteras españolas durante el fin de semana otras 13 resultaron heridas graves y 17 leves en los 23 accidentes de tráfico registrados, hasta las 20.00 horas de ho domingo.

Mientras el pasado viernes no se registraron accidentes de consideración, el domingo se produjeron tres graves en 6 horas, con un balance de 15 jóvenes muertos en Sabadell, Murcia y Bilbao, que han convertido la jornada de hoy en un auténtico domingo "negro" para las carreteras españolas. El sábado murieron 5 personas y otras 5 resultaron heridas.

En la comarcal de Murca MU-503 se dejaron la vida Juan Gil Chacón, de 21 años, que conducía el vehículo, junto a Diego Fernández Pastor; Agustina Contreras Chueco, de 20; Gregorio Artero Moya, de 18, y Felipe Mateo González y Eduardo Mateo González, ambos de 17, según informó la Guardia Civil de Tráfico.

El accidente, que se produjo sobre las 2 de la madrugada, acabó con el vuelco del coche, un Renault 5, que cayó por un terraplén de unos 40 metros de altura, entre las localidades de Archena y Mula. El coche siniestrado nofue descubierto hasta mediodía.

Otros seis jóvenes, de edades comprendidas entre 24 y 26 años, murieron a primera hora de la mañana cerca de Sabadell. El Opel Kadett en el que viajaban por la comarcal BV-1248 de Barcelona se salió de la calzada, volcó y chocó consecutivamente contra tres árboles.

En este accidente murieron Antonio Cuesta Jiménez, Angel Miguel Gómez Torres, José Antonio Robles Araez, Fernando Cañadas Benegas, Manuel García Gómez y Antonio García Solé, todos vecinos de Sabadell.

Miembros de la Cruz Roja que acudieron al escenario del siniestro, que ocurrió sobre las 8 de la mañana, comprobaron que en la calzada no se apreciaron marcas de frenado, por lo que se especula con laposibilidad de que el joven que conducía pudiera haberse quedarse dormido. El firme de la carretera estaba mojado cuando el vehículo salió despedido.

Asimismo, fuentes de la Guardia Civil de Tráfico en Cataluña indicaron que la BV-1248 es uno de los denominados "puntos negros" de la red vial catalana, y que la media de accidentes anual en ese tramo alcanza los 10 accidentes mortales.

Por último, en la carretera que une Balmaseda y Bilbao otros 3 jóvenes murieron en otro accidente.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 1993
F