Salud
Docenas de monumentos y edificios emblemáticos se iluminan este domingo, en el Día Internacional del Síndrome de Dravet
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 150 monumentos y edificios emblemáticos de decenas de ciudades de España, incluido el edificio del Congreso de los Diputados, iluminarán su fachada de morado este domingo, 23 de junio, por la noche para conmemorar el Día Internacional del Síndrome de Dravet.
Hace unas semanas, la Fundación Síndrome de Dravet remitió una carta a la Mesa del Congreso para “iluminar de morado sus edificios y monumentos más emblemáticos”. En esta misiva, la Fundación manifestaba que el “sencillo acto” de iluminar la fachada del Congreso se contribuiría a darle “visibilidad” y “sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de esta enfermedad, y a impulsar la investigación científica para encontrar tratamientos más eficaces y esperanzadores”.
Muchos ayuntamientos y otras administraciones públicas confirmaron ya su colaboración con esta iniciativa como muestra de apoyo a las familias que sufren esta enfermedad rara e incurable que padecen en España unas 350 personas, y que se caracteriza por crisis epilépticas incontroladas desde el primer año de vida, acompañada de comorbilidades como retraso cognitivo, problemas motores y del habla, en la conducta y en el sueño y signos de espectro autista, entre otras. Cuenta, además, con entre un 15% y un 20% de mortalidad prematura por muerte súbita por epilepsia (Sudep), según informa la Fundación Síndrome de Dravet.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2024
RIM/gja