ESTATUTO MURCIA

DOCE PUERTOS CERRADOS POR NIEVE Y EN 39 ES OBLIGATORIO EL USO DE CADENAS

MADRID
SERVIMEDIA

Las nevadas de esta mañana han complicado la circulación por los principales puertos de montaña, 12 de los cuales están cerrados al tráfico y en otros 39 es obligatorio el uso de cadenas. Además, cinco carreteras de la red secundaria permanecían cortadas pasadas las 12,30 horas.

Según confirmaron a Servimedia fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), lo peor está en el Puerto de Vegarada, en la provincia de León, con casi 40 kilómetros de tramo cortado en la carretera LE-321.

De estos puertos, tres se encuentran en la provincia de León, tres en Oviedo, dos en Santander, dos en Cádiz, uno en Burgos y otro en Granada.

Además, es imprescindible el uso de las cadenas en casi cuarenta puertos de montaña, debido a la importante cantidad de nieve que ha caído durante toda la noche.

El hielo también ha complicado el tránsito por algunas carreteras secundarias y ha provocado el cierre de, al menos, cinco tramos.

En concreto, las carreteras que a primera hora de la tarde permanecen con nivel negro, es decir, circulación cortada, están en Albacete (ALP-612, ALP-405 y A-339), Ávila (la BV-4024) y Toledo (TO- 3101V).

La DGT ha pedido a los conductores que extremen la precaución ante la presencia de placas de hielo en diversos tramos de las provincias de Cuenca y Murcia, principalmente.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2006
F