DOCE GRADOS BAJO CERO, MINIMA PREVISTA EN CASTILLA Y LEON, DONDE S ESPERAN NEVADAS COPIOSAS INCLUSO EN LOS LLANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El temporal que previsiblemente este fin de semana azotará la península y, especialmente, su mitad norte, afectará con especial intensidad a la comunidad autónoma de Castilla y León, donde está previsto que las temperaturas mínimas alcancen los doce grados bajo cero, según informó hoy el Centro Meteorológico Zonal del Duero.
Durante los últimos días, las nueve provincias de esta comunidad han sufrido bajas temperatuas nocturnas, que llegaron hasta los 10 grados bajo cero en algunas zonas. Asimismo, se registraron altas presiones que provocaron la aparición de la nieve en las montañas, condiciones climatológicas que van a empeorar a partir de ahora.
Además, está previsto que las heladas se agudizarán a partir de mañana, sábado, en que soplarán vientos más fríos y nuevas precipitaciones en forma de nieve y de intensidad moderada en las montañas.
Sin embargo, las nevadas alcanzarán las llanuras de la región tabién a partir del próximo lunes, con lo que la semana que viene se presenta especialmente gélida.
Ante esta situación, la Dirección General de Protección Civil aconseja evitar los viajes innecesarios por carretera, ya que podrían aparecer heladas. Asimismo, debido a las nevadas, varios de los puertos de montaña de la región, especialmente los de las provincias de Burgos y León, pueden presentar problemas de tránsito.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 1993
S