LOS DOBLADORES APROVECHAN EL ESTRENO DE "EL ULTIMO GRAN HEROE" PARA EXPONER AL PUBLICO SUS REIVINDICACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación rofesional de Actores de Doblaje de Madrid (APADEMA) ha anunciado una concentración de sus miembros, que se encuentran en huelga, para el próximo viernes en Madrid, coincidiendo con el estreno de la película "El último gran héroe".

De esta manera, el lanzamiento del que se presenta como primer acontecimiento cinematográfico de la temporada, la aparición más reciente de Arnold Schwarzenegger en pantalla, será aprovechado por los dobladores para exponer al público su situación.

A las nueve de la nohe del viernes, cuando una multitud de aficionados y de famosos hagan acto de presencia a la puerta del cine donde se estrenará el largometraje, en la madrileña plaza del Callao, los miembros de APADEMA protagonizarán la anunciada demostración.

Los manifestantes repartirán octavillas y recogerán firmas de apoyo entre los asistentes para promover una solución al conflicto, cuando se cumplen casi tres meses ininterrumpidos de huelga del gremio de doblaje.

En este tiempo se han producido casos curioos como la imposibilidad de doblar en España la película de Steven Spielberg "Parque Jurásico", que finalmente hubo de ser traducida en París por un grupo de actores que se desvincularon de la huelga.

(SERVIMEDIA)
18 Ago 1993
J