LA DMANDA ELECTRICA SIGUE CRECIENDO ANIMADA POR LA ECONOMIA Y LA CONFIANZA DE LOS CONSUMIDORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La demanda de energía eléctrica aumentó el pasado mes de enero un 5,7%, siguiendo con la tendencia de finales del año pasado y animada por la marcha de la economía y la confianza del consumo.
Según los datos facilitados hoy por la patronal del sector eléctrico español, Unesa, la demanda de energía se está cubriendo en un 86,8% con las empresas eléctricas tradicionales, mientrasque el 13,2% restante la están cubriendo los llamados productores de régimen especial.
Estos productores suelen ser empresas que crean grupos de generación para abastecer sus propias industrias y venden la electricidad excedentaria a la red de alta tensión.
El buen estado de los embalses empleados en la producción eléctrica ha hecho que la generación hidráulica en enero creciera un 74,6%, mientras que la producida mediante carbón, fuel y gas, sobre todo estos dos últimos, lo hizo un 170%.
Elmotivo de este espectacular crecimiento es que la caída del precio de las materias primas, sobre todo del crudo y del gas, ha producido un fuerte abaratamiento de la producción eléctrica con estos combustibles, permitiendo a las empresas ofrecer precios más competitivos.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 1999
G