DIVORCIO. CONSEGUIR LA NULIDAD ECLESIASTICA DE UN MATRIMONIO CUESTA EL DOBLE QUE UN DIVORCIO CIVIL

MADRID
SERVIMEDIA

Conseguir la nulidad eclesiástica de un matrimonio religioso cuesta aproximadamente el doble que tramitar un divorcio ordinario, según las estimaciones facilitadas hoy a Servimedia por la Asociación de Mujeres Juristas "Themis".

La presidenta de "Themis", María Durán Ferrer, explicó a Servimedia que el precio mínimo que han de pgar los interesados en conseguir la nulidad matrimonial es de 500.000 pesetas, dependiendo de los honorarios de los abogados, mientras que para un divorcio se parte de un precio base de 250.000 pesetas.

Durán criticó al Papa por pedir a los jueces y abogados católicos que no tramiten casos de divorcio, durante una alocución que el Pontífice pronunció ante el Tribunal Eclesiástico de Apelación de la Rota, que es ante el que se presentan los casos de anulación matrimonial.

A juicio de la presidentade Themis, "la Iglesia puede predicar a los católicos todo lo que quiera recomendarles, pero no puede entrometerse en las competencias del Estado. Consideramos que la interpretación que ha hecho el Papa es anacrónica y no respetuosa con los Estados".

Durán se lamentó de que "la Iglesia católica ha sido una de las más reacias a reconocer la igualdad entre hombres y mujeres, y considero que debería dedicarse a fomentar el reconocimiento de la dignidad de la mujer, dando facilidades para una convivenciano argumentos de resignación que contribuyen a mantener sometida a la mujer".

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2002
N