DIVISION EN EL PSOE DE MALAGA POR E OFRECIMIENTO DE TOVAL A SU PRIMO MARTIN NAVARRETE PARA LAS LISTAS ELECTORALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ofrecimiento realizado por el candidato a la alcaldía de Málaga por el PSOE, Eduardo Martín Toval, a su primo y árbitro de fútbol Antonio Martín Navarrete para que ocupe un puesto en la candidatura socialista en los próximos comicios municipales ha creado un ambiente de división en l Ejecutiva provincial del partido por la condición de independiente de Martín Navarrete.
Martín Toval y Martín Navarrete son primos hermanos y, a pesar de que el diputado ha desarrollado la totalidad de su carrera política en Barcelona, ambos guardan una buena relación de amistad. La propuesta fue realizada hace una semana por Martin Toval, según reconoció hoy su primo, que todavía no ha dado su visto bueno a dar el salto a la política.
Martín Navarrete posee en Málaga una agencia inmobiliaria y a realizado incursiones en el mundo de la promoción de viviendas, actividades que compagina con la de árbitro de fútbol, actividad en la que gozó categoría internacional hasta hace pocas semanas.
La intención de Martín Toval de contar entre sus compañeros de candidatura con un personaje independiente de prestigio, al igual que intenta el PP, IU y PA, le llevó a fijarse en Martín Navarrete, si bien la propuesta que realizó el candidato a alcalde a su partido provocó cierto malestar, ya que una de las mximas exigencias propuesta por el secretario general de los socialistas malagueños, Carlos Sanjuán, para participar en la candidatura era la de ser militante del partido.
El próximo fin de semana la Ejecutiva Provincial del PSOE formulará a las 15 agrupaciones de Málaga capital una propuesta de 12 nombres que acompañarán a Martín Toval a la alcaldía, para que sean las bases quienes ordenen con sus votos la propuesta de candidatura y aporten otros nombres que complete la lista con los 31 candidatos.
Antonio Martín Navarrete aseguró hoy que las posibilidades de aceptar ir en las listas del PSOE está "al 50%" y agregó que su posible inclusión en la candidatura sólo se hará respetando su calidad de independiente, "ya que nunca he tenido militancia política alguna y sólo me mueve hacer algo por la ciudad".
(SERVIMEDIA)
08 Feb 1995
C