DIVERSOS ACTOS DE SABOTAJE CONTRA TELEFONICA DEJAN SIN LINEA A UNOS 3.000 ABONADOS EN GUIPUZCOA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos tres mil usuarios guipuzcoanos se quedaron esta mañana sin teléfono, como consecuencia de los actos de sabotaje registrados contra instalacione de la compañía Telefónica en esta provincia.
Los aparatos siniestrados, por medio de incendios provocados por los saboteadores, fueron una cámara de registro en Benta Aundi, cercana a Tolosa, y un repetidor que funcionaba como amplificador, según confirmaron fuentes de la empresa.
Los dos instrumentos quedaron prácticamente destruídos por las llamas. En el caso de la cámara registro el incendio comenzó por la quema de un bidón de gasolina.
Por ese motivo, alrededor de 1.500 abonados a Telefnica de la localidad guipuzcoana de Beasain, unos 500 de la zona de Oñate, y otros 1.000 de las localidades de Icazteguieta, Alegría, Bidania y Albistur, quedaron sin servicio.
Aunque algunos operarios de la compañía seguían trabajando esta tarde en el restablecimiento de las líneas, muchos usuarios no podrán utilizar sus teléfonos hasta mañana.
El director de Telefónica en Guipúzcoa, Juan María Santiago, manifestó que van a intentar dar de alta al mayor número posible de abonados y para ello traajaran incluso por la noche, aunque algunas líneas no se recuperarán "hasta bien entrado el domingo".
(SERVIMEDIA)
09 Mayo 1992
J