LOS DIURETICOS PREVIENEN LA TROMBOSIS Y LA EMBOLIA

- Limitan la producción de adrenalina y el riesgo de coágulos en la sangre

MADRID
SERVIMEDIA

Los diuréticos, normalmente recetados para evitar la hipertensión, previenen además las enfermedades coronarias y las embolias, gracias a sucapacidad para ayudar al cuerpo a eliminar líquido, según un estudio de un equipo de científicos norteamericanos publicado en "Journal of the American Heart Association".

El estudio ha descubierto que el cloruro, un mineral que se encuentra naturalmente en la sangre, limita la producción de adrenalina. Esta hormona (llamada también epinefrina) actúa estimulando el corazón y constriñendo los vasos sanguíneos, efecto que puede llevar a la formación de coágulos en la sangre.

Los diuréticos ejercen ua acción bloqueadora del cloruro, evitando que este mineral sea expulsado por el cuerpo. Su presencia limita el exceso de adrenalina, previniendo indirectamente la formación de coágulos peligrosos para el corazón.

"El estudio nos permite afirmar que los diuréticos no sólo reducen la presión de la sangre, sino que además previenen la embolia y la trombosis", según Warren Lockett, profesor de Medicina y Endocrinología de la Universidad de Wayne State y responsable del estudio.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 1998
E