DISUELTA LA GESTORA DEL PP EN MALAGA POR EL ENFRENTAMIENTO ENTRE EL SECTOR OFICIAL Y EL QUE LIDERA CELIA VILLALOBOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Ejecutivo del Partido Popular, runido esta mañana en Madrid, acordó disvolver la gestora de esta formación en Málaga, a tres meses de la celebración del congreso provincial ordinario.
La medida está relacionada con la impugnación de la votación para designar los veintiocho compromisarios que aporta la ciudad de Málaga al congreso regional, y que fue impugnada por un grupo de militantes, afín a la diputada Celia Villalobos, al haberse escrutado noventa y nueve papeletas más que votantes.
La gestora provincial estaba presidida po el recién elegido diputado por Málaga, Federico Souvirón, quien lidera un sector claramente enfrentado al de Celia Villalobos, dominado por ex militantes democristianos.
La elección de compromisarios al congreso regional otorgó una importante victoria al sector oficiales, que obtuvo 27 representantes.
El comité organizador del congreso regional, tras comprobar los motivos de la impugnación de la votación, decidió anular el proceso y ordenó su repetición el próximo día 19.
Asímismo este comié acordó tomar las medidas necesarias para evitar que se produjeran nuevas irregularidades, lo que fue interpretado por algunos militantes y cargos públicos del PP en Málaga como la disolución anticipada de la gestora provincia.
El Comité Ejecutivo del PP ha decidido crear una comisión organizadora del congreso provincial, que estará presidida por la diputada por Cádiz, Teófila Martínez, e integrada por el próximo secretario general del Partido Popular en Andalucía, Manuel Pimentel, el coordinador par Andalucía, Tomás Burgos Beteta, los tres diputados y el senador electos el pasado 6J, así como los cuatro parlamentarios autonómicos.
Fuentes del PP de Málaga han asegurado que esta decisión del Comité Ejecutivo "no hace más que agravar aún más la situación", ya que acentúa las diferencias entre los sectores liderados por Celia Villalobos y Federico Souvirón.
(SERVIMEDIA)
12 Jul 1993
C