LA DISTRIUIDORA DE COSMETICOS "ANWAY" INVESTIGA UNA SUPUESTA ESTAFA DE LOS DIRECTIVOS DE SU FILIAL EN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa norteamericana "Anway", dedicada a la distribución de cosméticos y productos de limpieza, ha abierto una investigación interna sobre la directiva de su filial en España, a la que acusa de haber cometido un delito de estafa, según un comunicado que la propia firma facilitó en esta ciudad.
Los directivos de la filial, asegura "Anway", permitían que los distibuidores, clientes que se iban sumando a la red de distribución, utilizasen un sistema de trabajo "piramidal".
Este sistema fue introducido en España hace años por la empresa "IBERONET" y consiste fundamentalmente en el cobro de comisiones por la utilización de la red de distribución "Anway" para comercializar productos ajenos a la firma.
Según datos de la propia empresa, hasta un 80 por ciento de los clientes-distribuidores que utiliza "Anway" en España podrían estar implicados en esas práctica ilícitas.
La decisión de abrir una investigación interna se produce unos días después de que la directiva de la filial de "Anway" en España fuera destituida en pleno, a raíz de una información que publicaba el periódico catalán "El Observador", con detalles de la presunta estafa.
(SERVIMEDIA)
29 Jul 1991
G