DISTRIBUYEN POR LOS COLEGIOS DE MALAGA PASQUINES ADVIRTIENDO DE LA EXISTENCIA DE LSD EN CALCOMANIAS PARA NIÑOS

MALAGA
SERVIMEDIA

Un portavoz de la comisaría de Policía de Málaga ha desmentido la autenticidad de unas fotocopias, con membrete del Ministerio de Justicia, repartidas en las puertas de varios centros escolares de la provincia y en las que se alerta a los padres sobre la existencia de calcomanías impregnadas con LSD, con e consiguiente peligro para los menores.

En varios colegios de EGB de la provincia de Málaga, personas no identificadas han distribuido durante los últimos días las citadas fotocopias. En ellas se afirma que últimamente está circulando una calcomanía "Blue start" (estrella azul) impregnada con LSD. La supuesta circular oficial indica que al entrar en contacto con la saliva, la droga hace efecto.

Las fotocopias advierten a la población que "también se encuentran en circulación figuras de colores mu brillantes en forma de sellos, ilustrados con figuras de Superman o de personajes de Walt Disney, confeccionados sobre cartón rojo envuelto en celofán".

Las calcomanías son supuestamente regaladas a los niños por muchachos mayores y por adultos para la obtención de "nuevos clientes".

Según el texto, el nuevo sistema para introducir a los menores en el mundo de la drogodependencia procede de Estados Unidos, desde donde el Departamento contra el Narcotráfico ha alertado a las autoridades policiale y judiciales de varios países de Europa.

Asimismo, el prospecto solicita a la población que divulgue al máximo el comunicado entre los niños para evitar su contacto con las pegatinas, advirtiendo además que en algunas calcomanías se ha detectado la presencia del veneno conocido como estricnina.

La Policía ha desmentido la autenticidad y legalidad de las fotocopias repartidas en los centros de enseñanza. "Hace cuatro o cinco años detectamos unas fotocopias similares que sin duda han sido repartids por alguna persona que pretende crear el pánico entre la población", afirmó un portavoz policial.

Los responsables policiales consultados por Servimedia han manifestado que cuando se detecta la presencia de productos nocivos para la salud de fácil acceso para los niños, "las advertencias las realizamos por medio de las autoridades educativas".

(SERVIMEDIA)
25 Ene 1992
C