LOS DISTRIBUIDORES DE GASOLEOS ACUSAN A INDUSTRIA DE EVITAR UN DEBATE PARLAMENTARIO SOBRE LAS COOPERATIVAS DE CAMIONEROS

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Nacional de Distribuidores de Gasóleos acusó hoy al Gobierno de "reiterar su prepotencia", con la pretensión de llevar a la Ley de Acompañamiento de los próximos presupuestos del Estado el permiso para las cooperativas detransportistas de vender entre sus asociados cobustible. Para esta organización, el Ejecutivo intenta evitar un debate parlamentario sobre el conflicto.

Esta organización -que agrupa a los mayoristas de combustible para calefacciones particulares y de vecinos, sector agrícola, automoción e industria- señala en un comunicado que "no es en absoluto positivo para la paz social que el Gobierno quiera reiterar su prepotencia utilizando la Ley de Acompañamiento".

Con ello, señala, se intenta aparentar ue se cumple con lo dictaminado por el Consejo de Estado -que informó en contra del decreto del Gobierno- y "evitar un debate parlamentario en profundidad, tal y como recomienda el Consejo de Estado".

Según los distribuidores de gasóleo, no basta con que el Gobierno quiera superar el escollo legal de legislar por decreto en contra de una ley, tal y como ha señalado el Consejo de Estado, y advierte que el problema de fondo es la posibilidad de que las cooperativas de transportistas puedan vender gasóle entre sus asociados.

A su juicio, la posibilidad recogida en el decreto del Gobierno de que las gasolineras puedan vender este combustible al por mayor no es más que una contrapartida a la privación del suministro a los transportistas, y no resuelve el problema.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 1997
G