LOS DISTRIBUIDORES DE BUTANO AMENAZAN CON DEJAR SIN REPARTO A 12 MILLONES DE FAMILIAS

MADRID
SERVIMEDIA

Los distribuidores españoles de butano se quejaron hoy de la baja remuneración que perciben por el servicio de reparto domiciliario y advirtieron de que lo problemas a los que se enfrentan pueden generar un problema de abastecimiento de los 12 millones de familias que dependen de este sistema energético.

El presidente de la Asociación Española de Empresas Distribuidoras de Gases Licuados del Petróleo, Miguel Angel Cara Navarro, denunció el sometimiento a unos precios intervenidos por parte del Ministerio de Economía "en función de parámetros que nada tienen que ver con los costes reales del gas y de su distribución".

El sector es "deficitario" segú denunció porque da cobertura a todos los hogares del país, especialmente a los más alejados, lo que les eleva mucho los costes.

Por ello, advirtieron de que defenderán sus intereses "en un tono dialogante y conciliador, pero a la vez firme" en sus negociaciones con los proveedores de gas y con las distintas Administraciones, incluido el Gobierno español.

Fuentes cercanas al sector aseguraron a Servimedia que no se descarta incluso movilizaciones que podrían poner en riesgo el abastecimiento de eergía para casi 30 millones de personas que todavía dependen del tradicional repartidor de butano.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 2003
C