LOS DISTRIBUIDORES DE BEBIDAS ALCOHOLICAS LANZAN UNA CAMPAÑA BAJO EL ESLOGAN "BEBE CON MODERACION. ES TU RESPONSABILIDAD"

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Distribuidores e Industrias de Grandes Marcas de Bebidas (Adigram) insertrá en la publicidad de sus productos una llamada al consumo responsable de alcohol, según explicó hoy en rueda de prensa su vicepresidente, Vicente Dalda.

El objetivo de esta campaña es estimular el consumo responsable y moderado de alcohol, a fin de combatir problemas como los accidentes de tráfico provocados por conductores bebidos. Alda recalcó que no quieren apelar al miedo sino a la reflexión, especialmente de los jóvenes, para que se sirvan razonablemente de las bebidas alcohólicas y se beneficin de las virtudes que le han sido reconocidas tradicionalmente como vehículo de contacto social.

La campaña, que comenzará el 24 de julio, utilizará el eslogan "Bebe con moderación. Es tu responsabilidad". Las empresas que se sumen a ella lo emplearán en sus impresos promocionales y en la publicidad exterior, tanto en vallas como en medios de comunicación.

A la campaña se han adherido, hasta el momento, las empresas asociadas Pracsa, Comercial Rovirosa, Aferfrans, Francisco Quintana, González Byas, Varma, United Distilers, Seagram y Anglo Española de Distribución.

Adigram cree que debe establecerse una distinción clara entre el consumo abusivo y el consumo moderado de bebidas alcohólicas. Las medidas represivas, a su juicio, deben ir encaminadas a prevenir conductas irresponsables de los individuos sin perturbar los hábitos del consumidor moderado.

Esta asociación sostiene que "en una sociedad libre, el individuo debe tener conocimiento y ser educado sin dramatismo, de los beneficios y prjuicios de los productos que tiene a su alcance y las implicaciones de su consumo".

Adigram expresó su agradecimiento, para la campaña que han puesto en marcha, a la Asociación de Empresas de Publicidad y a la Asociación de Medios de Publicidad de España.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 1995
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