LOS DISTRIBUIDORES DE BEBIDAS ALCOHOLICAS HACEN UN LLAMADA AL CONSUMO MODERADO EN NOCHEVIEJA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Distribuidores de Grandes Marcas de Bebidas (Adigram) ha elaborado un decálogo informativo para pedir un consumo moerado de bebidas alcohólicas en Nochevieja.
Adigram recomienda escoger bien la fiesta de fin de año y buscar un local cercano al lugar de residencia, para evitar los desplazamientos en coche. En el caso de que esto no sea posible recuerda que las personas que vayan a conducir no deben tomar alcohol.
Además, el decálogo destaca la normativa vigente que prohibe la venta de alcohol a menores y la recomendación de no beber a embarazadas y enfermos. Insiste en que "el objetivo es divertirse, no emborrcharse", y aconseja alternar el consumo de bebidas alcohólicas con refrescos u otras bebidas sin alcohol.
La asociación de distribuidores de bebidas recomienda a todos los que opten por consumir alcohol que averiguen cuáles son sus porpios límites teniendo en cuenta factores como la edad, el sexo, el peso o el estado de salud, reitera que en cualquier caso nunca se debe abusar y que es preferible optar por productos de calidad.
En el decálogo también se recuerda que si se consume alcohol es prefeible hacerlo después de haber comido algo, ya que el organismo lo asimila mejor.
(SERVIMEDIA)
29 Dic 1995
GJA