LA DISTRIBUIDORA DE CIGARRILLOS TAMCO INTRODUCE EN MAS DE 600 ESTANCOS SU MARCA "PUNTOCOM"

MADRID
SERVIMEDIA

La empresa distribuidora de cigarrillos Tamco ha logrado vender su marca de tabaco "Puntocom" en más de 600 estancos de Madrid y Barcelona, principales lugares donde la compañía está lanzando este producto, y para lo cual ha realizado una inversión inicial de casi dos milones de euros.

En una rueda de prensa en Madrid, el consejero delegado, Javier Esteban Baturone, señaló que "éste es un gran reto" y el objetivo de Tamco "es entrar en el mercado de cigarrillos rubios" para tratar de alcanzar, en tres años, el uno por ciento del mercado, alrededor de 32 millones de cajetillas.

Baturone explicó que el público al que va dirigido esta marca de cigarrillos "es la generación 'com' de ahora, es decir, un público joven y especialmente vinculado al mundo de Internet". Por ello, Tamco tiene una página en la Red (www.tamco.es y www.puntocom-cigarrillos.com) donde los clientes pueden consultar todos los datos acerca de este nuevo producto, la legislación referida al mercado del tabaco, así como otros asuntos de interés dentro de la Red. Además, pone en esta "web" los 300 productos que podrán adquirir los consumidores de "Puntocom" gracias a los puntos que tienen las cajetillas.

"Puntocom" es una marca de cigarillos fabricados por Austria-Tabak y que tiene un preciode venta al público de 275 pesetas por cajetilla.

Para el consejero delegado de Tamco, "el principal inconveniente que nos hemos encontrado ha sido la recepción por parte de los estancos al ser una compañía diferente a Logista (empresa que tenía el monopolio de distribución de cigarrillos en España), aunque sólo es un 15% de estos".

Tamco es una empresa que tiene como principales accionistas a la compañía británica Leycell, dedicada a la inversión de proyectos, y a la española Técnicos Financiero, que engloba a un grupo de empresarios presididos por Francisco Amurrio, vinculada a negocios de informática.

Asimismo, Baturone anunció que su compañía tiene pensado, para el primer semestre de 2001, introducir "Puntocom" en el mercado británico y en Estados Unidos, en los estados de Florida, Illinois, California y Texas. Asismismo, indicó que una vez finalizada la campaña de penetración de la marca de cigarrillos de Tamco, la compañía tiene pensado lanzar nuevos producos, tanto de cigarillos como d cigarros o cigarritos.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 2000
D