LOS DISTINTOS SECTORES DEL PSOE COINCIDEN EN QUE EL PARTIDO NODEJE DE SER SOCIALISTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los distintos sectores del PSOE coincidieron hoy en el que el proceso de renovación del partido para adecuarlo a los cambios de la sociedad debe tener como límite que "el PSOE no deje de ser un partido socialista", según manifestó el secretario de Formación, José Félix Tezanos, en una rueda de prensa celebrada en la escuela de verano de esta formación política, en Galapagar (Madrid).
A esta conclusión se llegó durante el debate "El ocialismo de los años 90", en el que intervinieron como ponentes Santiago Carrillo, ex secretario general del PCE; el ex ministro Enrique Múgica; el secretario general del PSOE de Castilla y León, Jesús Quijano, y el propio José Félix Tezanos.
Asimismo, Tezanos señaló la coincidencia en que ese proceso de renovación no se haga de espaldas a los sectores que apoyan a la izquierda, y que las propuestsa socialistas deben diferenciarse del neoliberalismo y del neoconservadurismo.
"Si el ciudadano no dentificase el núcleo central de las ideas socialistas, los responsables seríamos nosotros mismos", añadió Tezanos, tras señalar que puede darse ese problema de identidad ideológica.
Añadió que también hay que prestar atención a la dimensión ética de que coincida la teoría y la práctica de los socialistas. En la escuela de verano participan unas doscientas personas de las diferentes sensibilidades socialistas,
(SERVIMEDIA)
23 Sep 1993
J