LAS DISTINTAS LECHES DESNATADAS TIENEN CALIDADES SIMILARES, A PESAR DE LAS DIFERENCIAS DE PRECIO, SEGUN LOS CONSUMIDORES
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Cada español consume 100 litros de este producto al año, 13 de ellos de leche desnatada, según afirma el número del mes de febrero de la revista de las organizaciones de consumidores.
El artículo recomienda la compra de la marca "Pryca", ya quees la más barata (61 pesetas por litro) y sobrepasa todas las especificaciones de calidad, pero como se trata de una "marca blanca" (o sea, de una cadena comercial) también opta por "Feiraco", donde cuesta 72 pesetas.
En los últimos puestos de la encuesta de "Ciudadano" se sitúa Pascual, ya que cuesta 107 pesetas por litro, y por detrás "Central Lechera Asturiana", ya que aunque su precio es de 88 pesetas, los análisis han descubierto un pequeño crecimiento de gérmenes, pero por debajo de lo que marcala legislación.
Las 15 marcas analizadas (Feiraco, Pryca, Continente, Dia, Asturmilk, Clesa, Lauki, Ram, El Castillo, President, Parmalat, PMI, Puleva, Pascual y Central Lechera Asturiana) cumplen todas las especificaciones de calidad higiénica, de etiquetado, de cantidad de grasa de la leche y de calorías y proteínas.
El estudio señala que este tipo de leche es adecuada para aquellas personas que tengan que controlar el peso o el nivel de colesterol, y no para toda la población.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 1993
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