DISTINTAS ASOCIACIONES COINCIDEN EN QUE EL PLAN "JOVENES EN LA CAM ES UNA BUENO, PERO SIN PRESUPUESTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Responsables de Scouts de Madrid y de la Federación Madrileña de Municipios comparecieron hoy en la Asamblea autónoma para explicar su criterio sobre el Plan "Jóvenes en Comunidad", elaborado por el Consejo de Gobierno, y coincidieron en que "es una buena declaración de intenciones, pero carce de dotación presupuestaria".
Pedro Calvo Poch, diputado del PP, pidió que cuatro asociaciones juveniles implantadas en la región acudieran a la Comisión de Juventud de la Cámara para conocer sus versiones sobre el proyecto de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) sobre los proyectos políticos para esos colectivos durante los próximos cuatro años, pero la Oficina para la Prestación Social Sustitutoria y Cruz Roja declinaron la invitación.
Las que sí estuvieron presentes, Scouts y Federación Madileña de Muncipios, que creen que el proyecto juvenil del Gobierno regional es "un buen plan, al que le faltan intenciones presupuetarias y concreción", según declaró Francisco Javier Mesonero, representante de la Comisión de Juventud de los municipios madrileños.
Mesonero valoró positivamente el plan citado "porque su elaboración está siendo participativa" y los contenidos "son objetivos realizables".
No obstante, matizó que, en su opinión, el plan juvenil de la CAM, en fase de discusión con disintas entidades y asociaciones, está falto de una mayor concreción de la fases de desarrollo y de una materialziación presupuestaria, lo que "originará que quede en meras palabras".
Por su parte, Fernando Mínguez, de Scouts de Madrid, compartió las críticas de su anterior ponente al Plan 'Jóvenes en Comunidad' y precisó que en la materias especialidad de su grupo, "tiempo libre y ocio", "no se cuenta con nosotros".
Además de insistir en que sobre "ocio y tiempo libre" la CAM no les consulta, Míngez subrayó que las autoridades regionales realizan en esas materias "actividades baratas que no fomentan ni el asociacionismo ni la continuidad".
El líder juvenil aprovechó la ocasión para solicitar de la CAM una mayor y mejor dotación de red de albergues, sobre todo en la capital, y "que no monten más asociaciones, sino que potencien las existentes".
(SERVIMEDIA)
02 Mayo 1992
SMO