UN DISPOSITIVO TAN PEQUEÑO COMO UN MOVIL PUEDE EVITAR LA MUERTE POR INFARTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un dispositivo del tamaño de un teléfono móvil y que se aplica en el pecho e un paciente cardiaco es capaz de detectar los primeros síntomas de un ataque y salvarle la vida, según informó la BBC.
Se le denomina "electrocardiograma personal" (o ECG en sus siglas inglesas) y va aplicado al cuerpo de la persona mediante tres electrodos.
Los estudios indican que, normalmente, un enfermo de corazón tarda de media tres horas en contactar con un doctor desde el momento en que se inician los primeros síntomas del ataque.
Para reducir considerablemente este lapso de tiempo,crucial para salvar la vida de alguien, los expertos de la organización HeartWatch Direct han inventado este dispositivo ligero de llevar.
Si este electrocardiograma personal se llega a comercializar, se prevé que su precio en el mercado sea de unas 400 libras esterlinas (unas 100.000 pesetas), aparte de las 50 libras (12.500 pesetas/mes) que costaría el servicio médico de contacto 24 horas al día. Ray Howell, un británico recién operado de corazón, ha sido el primer paciente en comprobar las ventajasdel aparato.
(SERVIMEDIA)
09 Dic 1999
E