A DISPOSICION JUDICIAL DOS DEENIDOS EN PONTEVEDRA POR UN AJUSTE DE CUENTAS ENTRE NARCOTRAFICANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Hoy quedaron a disposición del juzgado de instrucción número dos de Cambados (Pontevedra) los dos detenidos en las últimas horas en relación con un ajuste de cuentas por cuestiones supuestamente relacionadas con el narcotráfico y que se saldó, en el noche del pasado martes, con un muerto y un herido grave en la playa pontevedresa de A Lanzada.
Los dos detenidos son José Andrés Miniño Méndez y oisés Lores Puente, principales sospechosos por el ajuste de cuentas que causó la muerte de Manuel Portas Romero, enterrado ayer en Vilanova de Arousa, y heridas graves a Carmelo Baúlo, que sigue ingresado en el hospital provincial de Pontevedra a causa del impacto de un disparo de escopeta que recibió en el pecho.
La declaración de Baúlo será fundamental para determinar cómo ocurrieron los hechos, aunque los últimos datos que manejan los responsables de la investigación apuntan a Andrés Miniño como ator de los disparos, realizados con una escopeta que sería propiedad de su amigo Moisés Lores.
La investigación de la Guardia Civil sobre este suceso sigue abierta, por lo que no se descarta alguna nueva detención en las próximas horas.
Sólo en la comarca de Vilagarcía de Arousa, la más castigada de Galicia por el narcotráfico, murieron en los últimos años siete personas en enfrentamientos o ajustes de cuentas realacionados con el tráfico de drogas.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 1995
C