A DISPOSICION DE LA AUDIENCIA NACIONAL DOS PRESUNTOS COLABORADORES DE ETA DETENIDOS EL PASADO MARTES EN GUIPUZCOA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los dos presuntos colaboradores de la banda terrorista ETA detenidos la madrugada del pasado martes en la localidad guipuzcoana de Mondragón fueron trasladados oy a Madrid para pasar a disposición de la Audiencia Nacional, según informó un portavoz del Gobierno Civil de Guipúzcoa.
María Angeles Uribe Altuna, de 30 años, y Juan Manuel Gorostidi Salinas, de 26, fueron arrestados en la madrugada del pasado martes en sus domicilios de Mondragón acusados de colaborar con la banda terrorista ETA.
Las detenciones de ambos están presuntamente relacionadas con el 'zulo' encontrado por la Ertzaintza el pasado 29 de junio en el monte Bakube, próximo a la localidaddonde residían los dos arrestados.
La Policía Vasca encontró en dicho escondite armamento, destinado a un comando de ETA, compuesto por tres pistolas, un subfusil, 10 kilos de explosivo biniamo, dos cajas de amerital y varios recipientes con explosivos. Además, se hallaron en el interior del mismo otros elementos para la construcción de bombas y 410.000 pesetas.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 1995
C