DISPERSION ETA. MALESTAR EN LA CUPULA DEL PSE POR LAS PALABRAS DE ONAINDIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las declaraciones del vicepresidente del PSE-EE, Mario Onaindía, en lasque defendía la reagrupación de los presos etarras en cárceles vascas ha generado un "profundo malestar" entre los miembros de la dirección del Partido Socialista de Euskadi, según confirmó a Servimedia un miembro de la Ejecutiva regional.
Estos interlocutores consideran especialmente inoportunas las declaraciones de Onaindía hechas al día siguiente de un atentado terrorista que costó la vida a un policía y dejó a otro herido de gravedad.
Varios miembros de la dirección del PSE han pedido ya a susecretario general, Ramón Jáuregui, que reitere ante la opinión pública su oposición a la reagrupación de etarras en las cárceles del País Vasco.
Según estas fuentes, "la política antiterrorista que se venía desarrollando hasta ahora sustentada en la lucha por medio de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la colaboración internacional, la dispersión de presos y la reinserción está siendo efectiva, no hay porque cambiarla y si se hace debe ser por consenso de todos los partidos firmantes del acto de Ajuria Enea".
El malestar que genera el líder de Euskadiko Ezkerra entre los dirigentes del Partido Socialista es cada vez más patente y algunos ya no se recatan en decir que no entienden la posición de Onaindía ni sus "salidas extemporaneas".
(SERVIMEDIA)
16 Ene 1995
SGR