LOS DISPAROS ACCIDENTALES DEL ARMA DE UN GUARDIA CIVIL DE CALDES (GERONA) ALERTAN AL CUARTEL AL PENSAR QUE ERA UN ATAQUE

SERVIMEDIA

El guardia civil Florentino García González, de 21 años, resultó herido ayer tras disparársele su arma cuando salía del cuartel de Caldes de Malavella (Gerona). El hecho de que se les dispararan todas las balas del cargador provocó confusión entre sus compañeros, que s encontraban en el interior del edificio, y que en un principio creyeron que se trataba de un tiroteo.

Fuentes del Gobierno Civil de Gerona explicaron hoy que los únicos disparos provinieron del arma de Florentino García, y que los hechos pasaron de forma accidental, ya que el guardia civil cayó en el suelo cuando salía del cuartel y se le dispararon las balas. La alarma de los otros guardias civiles les llevó a lanzar disparos al aire al creer que se trataba de un ataque.

Desde un primer momentoel Gobierno Civil de Gerona negó que se tratara de un atentado aunque no había explicado hasta hoy las circunstancias en que se produjeron los hechos.

El agente resultó herido en el hombro izquierdo, aunque fuentes médicas del hospital Josep Trueta de Gerona, donde se encuentra ingresado, explicaron que no hubo necesidad de operarle para extraerle la bala. Las mismas fuentes indicaron que su evolución era positiva.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 1992
C