SE DISPARAN LAS VENTAS DE GRANDES SUPERFICIES AL COMIENZO DEL "MACROPUENTE" FESTIVO

MADRID
SERVIMEDIA

Los hipermercados y grandes almacenes han registrado unas ventas elevadas el pasado fin de semana, debido sobre todo a que mucha gente ya está realizando compras para la Navidad, según aseguró hoy a Serviedia José Serrano Carvajal, presidente de la Asociación Nacional de Medianas y Grandes Empresas de Distribución (Anged).

Serrano Carvajal explicó que el aumento de las ventas no se ha debido tanto al "macropuente" festivo y a que los días 6 y 8 los comercios estarán cerrados, sino "a las fechas en que estamos" y a que muchas personas están adelantando las compras para las Fiestas de Navidad.

El responsable de Anged explicó que los sábados son los días de mayor venta de los grandes almacenes y dij que el domingo día 4 se puede equiparar con uno de los mejores sábados del año. "El domingo ha sido un día buenísimo y el sábado también", indicó.

"El pasado fin de semana se han mantenido las ventas, lo que quiere decir que mucha gente se ha quedado en el lugar de origen o si se ha ido a otro sitio a pasar el 'puente' no se ha notado mucho", explicó.

Además, según el presidente de Anged, el pasado domingo había más gente en algunas ciudades, como por ejemplo en Madrid, que un domingo normal. "Y creo que se ha ido tanta gente como la que ha venido, pero los que han venido tienen más poder de compra, porque, entre otras cosas, han venido a comprar", añadió.

Para Serrano Carvajal, "lo grave es que los días 6 y 8 los comercios están cerrados, porque esos días viene mucha gente a ciertas ciudades, como Madrid, para aprovechar la oferta cultural y otras".

"Hay mucho público en la calle, más de lo normal, y yo creo que se van a mantener las compras. Desde luego, si abrieran los comercios cualuiera de estos días -6 y 8- sería muy bueno", aseguró Serrano Carvajal, que se mostró convencido de que el próximo sábado y domingo serán días "muy buenos" para el comercio.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 1994
NLV