DISPARAN CONTRA RUIZ MATEOS, SIN ALCANZARLE, CUANDO SE DIRIGIA EN COCHE A UN ACTO ELECTORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El empresario José María Ruiz-Mateos sufrió hoy un atentado, del que resultó herido leve, cuando el vehículo en el que viajaba fue alcanzado por disparos efectuados por un desconocido y chocó contra un árbol en las inmediaciones de su domiclio, en el barrio madrileño de Pozuelo.
Según informaron a Servimedia fuentes de la Jefatura Superior de Policía, el atentado se produjo poco después de las siete de la mañana, poco después de que Ruiz Mateos se hubiera montado en la furgoneta electoral de su partido, junto al conductor y otro acompañante, para participar en un acto electoral.
Según la policía, el vehículo sufrió impactos de postas en la ventanilla trasera, que no alcanzaron a ninguno de los ocupantes. Al alarmarse, el conductor celeró y el vehículo impactó contra un árbol de las cercanías. José María Ruiz-Mateos sufrió una hemorragia nasal.
En declaraciones posteriores a la policía, el conductor de la furgoneta aseguró que poco antes de los impactos oyó arrancar una moto en las proximidades, por lo que se supone que el autor de los disparos huyó en este vehículo.
Al parecer, Ruiz-Mateos se dirigía desde su domicilio a a la sede de su agrupación, en la calle de Velázquez, para desde allí participar en un acto electoral e el mercado de Maravillas. Tras el atentado, ni su familia ni la policía han podido determinar el paradero del empresario jerezano.
(SEGUIRA AMPLIACION)
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 1993
JRN