SE DISPARAN LAS RECLAMACIONES CONTRA EMPRESAS DE CURSOS EN EL EXTRANJERO, SEGUN LA FUCI

- Antes de contratar un curso es conveniente recabar la máxima información y consultar varias opciones para conocer qué incluye o no el programa. De esta manera se pueden evitar que los chics tengan problemas con el alojamiento, la pensión alimenticia, el trato recibido o la calidad de la enseñanza.

- Exigir la formalización de un contrato en el que se contengan las obligaciones que contrae la empresa.

- Aunque no es obligatorio, es aconsejable que los consumidores contraten un seguro que cubra posibles gastos médicos, pérdida de equipajes, responsabilidad civil, etc.

- Acudir a las asociaciones de consumidores en caso de considerar que se han vulnerado sus derechos como consumdor.

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI) ha detectado un significativo aumento del número de quejas de consumidores descontentos con el servicio prestado por agencias que se dedican a ofertar cursos en el extranjero para estudiantes durante la época estival.

Así durante junio y julio la FUCI ha recibido más de medio millar de denuncias relacionadas con esta actividad, mientras que en las mismas fechas del pasado año apenas llegaron a las doscientas. En concreto, se ha pasado de recibir 196 quejas el pasado año a las 564 del presente durante los dos primeros meses del verano.

Entre los principales motivos de reclamación destacan la existencia de publicidad engañosa, la falta de experiencia y profesionalidad, la escasez de información al usuario sobre cómo vaser el curso y qué condiciones va a tener y la poca o ninguna atención a los alumnos en el extranjero, que viajan principalmente al Reino Unido e Irlanda y que suman unos 160.000 estudiantes durante la época estival.

Ante esta situación, la FUCI ha hecho públicos una serie de consejos dirigidos a los padres:

- Antes de contratar un curso es conveniente recabar la máxima información y consultar varias opciones para conocer qué incluye o no el programa. De esta manera se pueden evitar que los chics tengan problemas con el alojamiento, la pensión alimenticia, el trato recibido o la calidad de la enseñanza.

- Exigir la formalización de un contrato en el que se contengan las obligaciones que contrae la empresa.

- Aunque no es obligatorio, es aconsejable que los consumidores contraten un seguro que cubra posibles gastos médicos, pérdida de equipajes, responsabilidad civil, etc.

- Acudir a las asociaciones de consumidores en caso de considerar que se han vulnerado sus derechos como consumdor.

(SERVIMEDIA)
06 Ago 2003
CAA