DISPARA SOBRE CINCO PERSONAS CON UNA RECORTADA EN UN BAR DE UN PUEBLO DE SALAMANCA

- Herida grave la propietaria del local y de diversa consideración el alcalde, un concejal ydos vecinos de la localidad

SALAMANCA
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial a José Falagán, de 54 años, autor de un tiroteo en la localidad salmantina de San Esteban de la Sierra en el que resultaron heridas cinco personas.

El tiroteo tuvo lugar en la noche del domingo, cuando, según informó la Benemérita, el detenido entró en un bar de la localidad para beber una cerveza armado con una escopeta de cañones recortados y, al originarse una discusión, comezó a disparar a los allí presentes.

Una pareja de la Guardia Civil del puesto de Linares de Riofrío, que se encontraba próxima al lugar del suceso, se personó en el bar al escuchar los disparos y, después de ser encañonados por el agresor, consiguieron detenerle.

Resultaron heridos la dueña del bar, Natividad Cubino, de 45 años, que está muy grave e ingresada en la UCI del Hospital Clínico de Salamanca; el alcalde de la localidad, Gonzalo Oliva, de 58, que ya ha sido dado de alta; el concejal Agutín Labrador, de 50, que continúa ingresado en el mismo hospital; y los vecinos Manuel Gutiérrez, de 71 años; y Juan Hernández, de 51, también ingresados con heridas de diversa consideración.

José Falagán, natural de la provincia de León, residía en San Esteban de la Sierra desde hace años y ha sido puesto a disposición del Juzgado de Béjar, que instruye las diligencias.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 1997
C