BATASUNA

SE DISPARA UN 40% LA DEMANDA EN LOS TALLERES DE AUTOMÓVILES CADA VEZ QUE HAY UNA OPERACIÓN SALIDA

- Los conductores deben esperar hasta 7 días para recoger sus coches, según los concesionarios

MADRID
SERVIMEDIA

Las operaciones Salida de tráfico en cada verano originan un incrmento del 40% en la actividad de los talleres. Esa demanda masiva se traduce en demoras "de hasta 7 días" en la prestación del servicio de revisión y reparación de automóviles, según se desprende de los datos de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

Faconauto explicó que estos retrasos se deben a que los conductores españoles "esperan hasta el último momento" para realizar el chequeo necesario antes de ponerse en ruta.

Desde la asociación apuntaron que "si los conductores planificaran con antelación la revisión de sus vehículos antes de ponerse en carretera", se evitarían las listas de espera y los retrasos en la prestación de un servicio "que se ofrece con una periodicidad prácticamente diaria durante el resto del año".

Además de este incremento del 40% en su demanda, la patronal de concesionarios señala el "curioso e importante" aumento de la actividad en aquellos centros ubicados en las zonas costeras españolas.

El presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold, aclaró que el aumento de afluencia de conductores a los talleres "de costa o pueblo" se debe a las "importantes diferencias de coste" que existen entre estos talleres y los urbanos, por lo que "cada vez son más los conductores que, conscientes de estas divergencias de precio" acuden a los mecánicos que operan en su lugar de vacaciones "para efectuar las comprobaciones necesarias a su automóvil".

Además, la patronal explicó que las revisiones más solicitadas por los conductores españoles antes de comenzar sus vacaciones estivales son la comprobación de la dirección del vehículo, así como de los niveles de líquidos (agua, aceite, refrigerante, etcétera) y del correcto funcionamiento de los frenos.

Los españoles también aprovechan estos controles para sustituir los filtros en mal estado y revisar o cambiar las ruedas. Curiosamente, el bajo nivel de aceite de los automóviles es el fallo detectado en mayor medida en este tipo de comprobaciones.

(SERVIMEDIA)
12 Ago 2005
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