DISMINUYE EL GASTO EN JUGUETES DE LOS HOGARES ESPAÑOLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Durante la pasada campaña de Navidad, los hogares españoles gastaron una media de 7.700 pesetas en juguetes, lo que supone un descenso respecto a temporadas anteriores, según un estudio de VTech, fabricante mundial de juguetes electrónicos educativos.
El estudio indica que mientras en 1996 el 58 por ciento de los hogares españoles eran compradores de este tipo de productos durante la campaña denavidad, en las navidades de 1998-99 el porcentaje disminuyó hasta el 52,5 por ciento.
También ha disminuido la media de unidades compradas por hogar en estos cuatro años, al descender de las 2,42 unidades de media en 1996 hasta las 2,11 en las últimas navidades. El coste medio de cada juguete durante el último año ha sido de 3.700 pesetas.
Las ventas de juguetes en España durante la campaña de navidad se estiman en unos 90.000 millones de pesetas. Más de una cuarta parte de estas ventas tiene luar en las jugueterías tradicionales, mientras que los hipermercados y grandes superficies acaparan más del 50 por ciento de las mismas.
Por edades, el segmento delimitado por los niños de 3 a 7 años es el destinatario de un mayor volumen de los juguetes que se compraron en la pasada campaña de Navidad, con un porcentaje aproximado sobre el total de un 20 por ciento.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1999
S