DISMINUYE DEL 67% AL 61% EL PORCENTAJE DE POBLACIÓN DISPUESTO A PAGAR MÁS POR UN PRODUCTO SOSTENIBLE
- Según un estudio de Deloitte
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Disminuye del 67% al 61% el porcentaje de españoles dispuestos a pagar más por un producto sostenible y respetuoso con el medio ambiente, según las conclusiones que recoge el estudio de Navidad realizado por Deloitte.
Entre las razones que más influyen entre los consumidores a la hora de descartar un producto destacan las informaciones difundidas sobre la existencia de numerosos artículos fabricados sin cumplir los estándares de calidad y seguridad.
De hecho, según refleja el informe, es uno de los motivos que ha propiciado que el 64% de los consumidores afirmen que las informaciones influyen en su decisión de compra. Sin embargo aún un 58% de los encuestados reconoce no tener en cuenta los métodos de fabricación del producto.
En cuanto a la procedencia del artículo, un 46% de los españoles sí se fija en el país de origen, frente al 41% que lo tenía en cuenta las pasadas navidades.
En esta ocación, el estudio también refleja que cuanto menores son los ingresos, mayor es el número de consumidores españoles para los que el precio es la preocupación principal, independientemente del origen del producto.
Por el contrario, los consumidores con más poder adquisitivo están dispuestos a pagar más por un regalo fabricado en buenas condiciones.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 2008
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