DISMINUYE UN 1,3% EL ALOJAMIENTO EN CAMPINGS EN JULIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Durante el mes de julio se registraron un total de 7,6 millones de pernoctaciones en los campings españoles, lo que supone un descenso del 1,3% con respecto al mismo periodo del año anterior. Desde octubre de 2002, es la primera vez que el número de pernoctaciones registra una tasa interanual negativa.
Según los datos hecho públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de turistas extranjeros que pernoctó en campings en España en el séptimo mes del año asecendió hasta los 1,6 millones.
Los extranjeros más aficionados a los campings son los holandeses (43,1% del total), sin embargo su presencia ha experimentado una reducción del 12,6% con respecto a julio de 2002.
A los holandeses le siguen los turistas franceses (17,3%), cuyo mercado experimenta un crecimiento del 4,9%, belgas (11,1%) e ingeses (9%).
En cuanto a los españoles, los que más optan por el camping son los catalanes (33%), andaluces (15,4%), valencianos (12,5%) y cántabros (7,2%).
Por comunidades autónomas, Cataluña acumula más del 75% de las pernoctaciones en julio, seguida de la Comunidad Valenciana, Andalucía y Aragón.
(SERVIMEDIA)
29 Ago 2003
D