DISMINUIDOS PSIQUICOS. SANAIR ASEGURA QUE TRATA CON ESPECIAL ATENCION A LOS DISCAPACITADOS
- La compañía dice que pagaron unos refrigerios a las personas con minusvalía psíquica a las que no permitieron volar a Palma y billetes en la compañía Iberia
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La compañía aérea Spanair negó hoy que tratara de forma discriminatoria a un grupo de minusválidos psíquicos y aseguró que la empresa pone "especial cuidado en el transporte de pasajeros discapacitados", según manifestó hoy a Servimediala directora de Comunicación de la compañía, Flor Lóriga.
Spanair sostiene que todos los años sus aviones transportan a decenas de personas con algún tipo de minusvalía y siempre se les trata con normalidad y cariño.
Sin embargo, insistieron en que la compañía da siempre este trato pero respetando la circular de Aviación Civil que impide que el porcentaje de personas discapacitadas que viaja en cada vuelo supere el 10 por ciento de la capacidad del avión, para facilitar las labores de evacuación n caso de necesidad.
Según Spanair, en el caso del vuelo del pasado sábado con destino a Palma de Mallorca que ha motivado la polémica, el cumplimiento de este porcentaje sólo permitía viajar a un máximo de 17 discapacitados, por lo que insiste en que la tripulación se vio obligada a dejar en tierra a algunas personas con minusvalía psíquica que tenían reserva y ya habían facturado el equipaje.
La compañía mantiene que no seleccionó a las personas discapacitadas que viajaron y asegura que el rest recibió un trato cordial, ya que la propia Spanair les pagó un billete de regreso a Palma de Mallorca en Iberia, les invitó a un refrigerio y les pagó los taxis que requirieron para los traslados.
(SERVIMEDIA)
09 Abr 1997
GJA