DISMINUIDOS FISICOS DE ARAGON Y OBRA SOCIAL DE CAJA MADRID CONSRUIRAN UN CENTRO DE ATENCION A PERSONAS MAYORES

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

Obra Social de Caja Madrid, a través de su programa de ayudas para la atención a personas mayores, destinará 90.000 euros a la construcción en Zaragoza de un Centro Polivalente de Atención a Personas Mayores.

Este nuevo centro está promovido por la Fundación Instituto para la Integración Social, en colaboración con la asociación Disminuidos Físicos de Aragón.

Según informó Disminuidos Físicos de Aragón, esta es latercera partida que la entidad financiera asigna a este proyecto. Sumada esta cantidad a las anteriores, hacen ya un total de 210.000 euros.

El centro es una iniciativa surgida a raíz de un estudio realizado por la Fundación Instituto para la Integración Social y Disminuidos Físicos de Aragón, en el que se reflejaba la desproporción existente en Aragón entre las necesidades asistenciales de las personas mayores y los recursos destinados a este colectivo.

La nueva residencia de la tercera edad disondrá de 80 camas para asistidos y un centro de día con 50 plazas, entre otros servicios y prestaciones.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 2002
L