DISIDENTES DEL PSOE FUNDAN UN NUEVO PARTIDO SOCIALISTA EN EXTREMADURA

MERIDA
SERVIMEDIA

Un grupo de disidentes del PSOE han fundado el nuevo partido Socialistas Independientes de Extremadura (SIEX), que cuenta desde el pasado miércoles con el registro del Ministerio del Interior y va a presentarse a las próxias elecciones municipales y autonómicas de mayo de 1995.

El alcalde de Carcaboso, José María Sánchez Navarro, ex militante del PSOE y uno de los promotores del nuevo partido, explicó que pretenden atraer a los votantes que se sienten socialistas pero están defraudados con el partido que dirige Felipe González.

Indicó que "queremos evitar la fuga de votos a otros partidos" y que su orientación política es la tradicional del PSOE, "con más participación interna y con mayor capacidad ética". Agregó ue "la idea socialista ya no puede defenderse con las siglas del PSOE".

Sánchez abandonó las filas del PSOE hace cuatro años, tras un periodo en el que se significó como una de sus voces más críticas, y posteriormente volvió a ganar las elecciones municipales bajo las siglas de una candidatura denominada "Independientes Socialistas".

A la nueva formación se han sumado militantes socialistas de municipios como Arroyo de la Luz, Cedillo, Jaraicejo o Barrado, que siguieron participando en política, ras su salida del PSOE, desde los equipos de gobierno municipales o desde la oposición.

Sánchez aseguró que cuenta con el apoyo de afiliados del PSOE que le han comunicado su intención de darse de baja del partido. Agregó que, además, mantendrán contactos con la corriente Renovación Socialista, un grupo integrado en el PSOE de Extremadura que ha sido duramente critica por el presidente regional, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Recalcó que la idea socialista "no puede ser propiedad del señor Rodríguz Ibarra ni de Federico Suárez (secretario general del PSOE de Cáceres).

(SERVIMEDIA)
30 Dic 1994
C