EL DISEÑO PARA LA ACCESIBILIDAD DE LAS PERSONAS DISCAPACITADAS IMPLICA UNA TECNOLOGIA MODIFICADA Y CARA, SEGUN LOPEZ KRAHE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El profesor de la Universidad de París, Jaime López Krahe, aseguró hoy que el diseño para mejorar la accesibilidad a las personas con alguna discapacidad implica una tecnología modificada y más cara. López Krahe, que participó hoy en el I Congreso Internacional sobre Domótica, Robótica y Teleasistencia, explicó que en la actualidad "existen dos alternativas de diseño en tecnología: el diseño para todos y el diseño para cada uno".
En el primer caso, añadió, "estamos hablando de una tecnología modificada, de bajo coste y una amplia difusión entre los usuarios". Por el contrario, la segunda alternativa "requiere la creación de productos específicos para la población dependiente, que tienen un coste mayor, se quedan obsoletos en poco tiempo y su comercialización es más complicada".
En su opinión, "existe una deficiencia de materiales tecnológicos para atender el aumento de edad de los usuarios y si no se toman medidas rápido, vamos derechos hacia una pared de envejecimiento que es responsabilidad de las administraciones solucionarlo".
(SERVIMEDIA)
12 Nov 2005
J