DISCRIMINACION POSITIVA. "LA SENTENCIA NO OFRECE BENEFICIO AÑADIDO Y SOLO COLOCA LAS COSAS EN SU SITIO", SEGUN MUJERES PROGRESISTAS

MADRI
SERVIMEDIA

La presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Patrocinio de las Heras, aseguró hoy a Servimedia, en referencia a la sentencia del Tribunal Europeo sobre discriminación positiva, que la resolución "coloca las cosas en su sitio y no es que ofrezca ningún beneficio".

A su juicio, "por fín, se ha hecho justicia porque la sentencia Kalanke era como una espada de Damocles sobre cualquier reivindicación que plantearan las mujeres en el ámbito laboral".

En su opinión, la entencia refuerza los planes de Igualdad para la Mujer que recoge la Unión Europea, que contienen muchas medidas de acción positiva para "romper la acción negativa de toda la tendencia social en contra de la participación de la mujer en el trabajo".

De las Heras precisó que en determinados puestos de trabajo donde realmente ha habido una presencia fuerte de hombres la cultura machista continúa y "ellos siguen sin aceptar la presencia de las mujeres".

Esto indica, según la representante de MujeresProgresistas, que son necesarias las medidas de discriminación positiva porque la cultura existente es de "rechazo a las mujeres".

(SERVIMEDIA)
12 Nov 1997
M