LAS DISCREPANCIAS EN EL PSOE RESPONDEN A UNA "PROFUNDA CRISIS IDEOLOGICA", SEGUN ANGUITA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de IU, Julio Anguita, manifestó hoy que las discrepancias en el PSOE n responden a enfrentamientos personales entre Felipe González y Alfonso Guerra, sino a "una profunda crisis de tipo ideológico".
Para Anguita, existe "un drama interno entre una política thatcheriana claramente de derechas, del señor Solchaga y apoyada por González, y un intento de mostrar una cara populista de quien también es responsable de esa política: el señor Guerra".
El líder de IU, que hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa sobre la "ley Corcuera", añadió que el PSOE "no puee seguir más tiempo en la ambivalencia de una política conservadora y el Programa 2000".
El sector mayoritario en estos momentos, dijo Anguita, tendrá que convocar un congreso extraordinario "en el que de forma definitiva y clara se le dé al partido su carácter centrista y liberal en lo económico".
Julio Anguita aseguró que IU mantendrá su pacto de gobierno con el PSOE en la Comunidad de Madrid pese a las supuestas discrepancias en el seno de la Federación Socialista Madrileña (FSM).
"Seguirmos apoyando a Leguina mientras siga manteniendo los acuerdos que firmamos", precisó.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 1991
JRN