DISCREPANCIAS ENTRE LOS REGIONALISTAS VALENCIANOS Y EL PP RETRASAN EL NOMBRAMIENTO DE LA DIRECCION DE LA RADIOTELEVISION VALENCIANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El partido regionalista Unión Valenciana se ha opuesto al nombramiento del director general de la radiotelevisión autonómica, Canal-, por discrepancias con el Partido Popular sobre el programa político para este servicio público.
La presidencia del consejo de administración de Canal-9 recayó por un acuerdo de gobierno de coalición entre PP y regionalistas en la persona de Leonardo Ramón, miembro destacado de Unión Valenciana e íntimo amigo del líder de esta formación, Vicente González Lizondo.
El PP ha propuesto para ocupar el cargo de director general del ente al catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidd de Alicante Juan José Bayona, candidato que los unionistas se niegan a votar "para presionar al Partido Popular y que tenga en cuenta nuestras propuestas", según ha declarado el unionista Leonardo Ramón.
Unión Valenciana, con un sólo representante en el consejo de administración de Canal-9, frente a los cinco del PP, cuatro del PSOE y uno de Izquierda-Unida, pretende "evitar la privatización del ente público y eliminar todo lo que suene a catalán de sus programas", según Leonardo Ramón.
A parti de hoy, la ley del ente público valenciano prevé un plazo de 15 días en el que podrá ser elegido, por votación del consejo de administración por mayoría simple, el candidato a la dirección del organismo público.
El presidente de la Generalitat Valenciana, Eduardo Zaplana, podrá designar libremente el candidato a la dirección general si no hay acuerdo entre los miembros del consejo de administración en este plazo.
(SERVIMEDIA)
08 Sep 1995
C