LOS DISCAPACITADOS SON UNO DE LOS COLECTIVOS QUE MAS SE BENEFICIAN DE LAS AYUDAS AL EMPLEO CONCEDIDAS POR LA UE
- Suecia, Alemania y Reino Unido, a la vanguardia de la adaptación de las políticas de empleo a las necesidades de estas personas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los discapacitados son uno de los colectivos que más se benefician de los subsidios que la Unión Europea destina al mercado laboral, sgún resalta el Informe Conjunto 1999 de la Comisión Europea sobre la situación del empleo entre los Quince.
Suecia fue el Estado miembro que más medidas activas consagró a las personas discapacitadas, exactamente un 15% del total de las ayudas que otorgó ese año.
Además del ejemplo de Suecia, Grecia ha anunciado que el 10 por ciento de los puestos correspondientes a las tres primeras líneas directrices en su política van a estar reservados a las personas con algún tipo de minusvalía.
A pesarde algunas medidas introducidas por los socios de la UE, que apuestan por políticas activas de empleo para el colectivo de discapacitados, el informe señala que muchas iniciativas no logran ponerse en marcha de forma adecuada.
Alemania y el Reino Unido constituyen buenos ejemplos de cómo adaptar mejor las políticas de empleo y el propio mercado laboral a las necesidades de los minusválidos.
PREVENIR RIESGOS
De la misma manera, el informe califica de satisfactorias otras acciones encaminadas a pevenir riesgos y accidentes laborales, así como enfermedades ocupacionales, como es el caso de Luxemburgo, Reino Unido y Holanda.
El empleo asistido, dirigido a ayudar a los discapacitados a encontrar y conservar un trabajo en el mercado laboral, ha cobrado un mayor protagonismo en comparación con años anteriores en toda la UE.
No obstante, el estudio lamenta que no existan resultados de evaluación, por lo que es prematuro emitir conclusiones definitivas en cuanto a si las políticas destinadas a ersonas con discapacidad responden a sus objetivos.
(SERVIMEDIA)
08 Sep 1999
E