LOS DISCAPACITADOS PUEDEN BENEFICIARSE DE LA CUOTA DE ABONO SOCIAL DE TELEFONICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las personas mayores de 64 años y los discapacitados con un grado de minusvalía igual o superior al 65% pueden beneficiarse de la cuota de abono social de Telefónica, que supone un descuento del 95% en relación a la cuota de abono normal.
Además, para acceder a este descuento, el nivel de ingresos de los beneficiarios no podrá superar el alario mínimo interprofesional (SMI), fijado en 6.190,8 euros anuales.
La cuota de abono social de Telefónica subirá a partir del próximo 1 de enero 5 céntimos, tras el aumento del 8% que registrará la cuota de abono normal.
Con los nuevos precios que se aplicarán en 2003, un cliente residencial de Telefónica pagará 151,44 euros anuales (12,62 euros/mes) en concepto de cuota de abono, mientras que los beneficiarios de la cuota de abono social sólo pagarán 7,56 euros (0,63 euros/mes).
Según dtos de Telefónica, el número de beneficiarios de la cuota de abono social supera en estos momentos los 750.000 en nuestro país. Además, España es el país donde el descuento para este colectivo sobre la cuota de abono normal es más elevado, ya que alcanza el 95%, mientras que en el resto de Europa ronda el 40%.
(SERVIMEDIA)
30 Dic 2002
N